Tuesday, December 31, 2013

Insomnio: Consejo del día para ayudar a inducir el sueño

Nuestro consejo del día para los problemas de insomnio.

Éste es un excelente ejercicio de Pilates para la columna y la espalda, pero también es un excelente ejercicio para antes de ir a dormir, porque ayuda a inducir el sueño, gracias a que relaja de una forma muy efectiva los músculos de la espalda, hombros, cuello, y es desestresante:


La forma más simple:

Cuando uno se va a dormir, intente tocar los pies con las manos dejando las piernas derechas, sin doblar las rodillas. Trate de llegar lo más cerca que pueda de sujetar sus propios pies con las manos, y permanezca en esa posición por un minuto. Pero evite tensionarse por el esfuerzo. En cambio, vaya sintiendo cómo la espalda va cediendo de a poco. Los músculos dorsales y lumbares, así como los hombros, deben ir relajándose de a poco y usted notará cómo va consiguiendo estirar más y con menos esfuerzo.

La forma ideal de realizar este mismo ejercicio de estiramiento es acostado en el suelo boca-arriba (preferentemente sobre una alfombra o tapete), y con las piernas estiradas y sin doblar las rodillas en lo posible, levantar las piernas y pasarlas por encima de la cabeza, separando la espalda del suelo y tratando de tocar el suelo con los pies (por detrás de la cabeza). Al igual que con la forma anterior mencionada, no se esfuerce más de la cuenta como para contracturarse, sino deje que los músculos vayan relajándose de a poco y así vayan cediendo cada vez más. Muy probablemente no consiga llegar al suelo las primeras veces, así que confórmese con llegar hasta donde le sea posible. Lo importante es que cuando se relaje en esa posición, todos los músculos de la espalda irán aflojándose, y la columna se podrá estirar. Pero cuidado: si siente mareos, es posible que la sangre no esté fluyendo a la cabeza con normalidad, así que reduzca un poco el esfuerzo. Esto también sucede por falta de práctica. Pero observe que no se sienta excesivamente mareado para evitar un desmayo.

No comments:

Post a Comment